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Después de que el Ayuntamiento, tras el cambio de Corporación, decidiera retirar los recursos que había presentado el anterior equipo de gobierno, el Boletín Oficial del Principado de Asturias ha publicado hoy la sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que declara nula la ordenanza de Movilidad Sostenible ... aprobada por el Pleno en marzo de 2021. Desde este momento, por tanto, esa normativa deja de tener vigor y en Gijón la movilidad y el tráfico vuelven a regirse, además de por las normas y leyes de rango estatal, por la ordenanza de Circulación y Transporte de 2002.
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E. C.
Con esto no solo decaen restricciones que ya habían entrado en vigor -pero que dejaron de aplicarse tras el cambio de gobierno- como la prohibición de estacionamiento en zona ORA para los vehículos que por su antigüedad no pudieran obtener la etiqueta de clasificación ambiental que otorga la Dirección General de Tráfico (DGT). También desaparecen el calendario de restricciones futuras, que contemplaba prohibir la circulación de esos mismos vehículos en todo el casco urbano a partir de 2026, y medidas como la creación de zonas de bajas emisiones, la obligación de pagar por el uso de la zona azul también para titulares de la tarjeta para personas con movilidad reducida o la posibilidad de crear nuevas zonas de estacionamiento regulado con distintos colores y normativas (plazas de rotación, exclusivas para residentes, mixtas y 'exprés'). La intención del actual equipo de gobierno es tramitar una nueva ordenanza.
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