I. V.
GIJÓN.
Lunes, 23 de diciembre 2019, 01:03
Los grupos de la oposición criticaron ayer las declaraciones de Ana González, en una entrevista a EL COMERCIO, en las que la alcaldesa hacía hincapié en la falta de estudios que avalen la construcción de la futura estación intermodal en las inmediaciones del Museo del ... Ferrocarril y apuntaba al precio final que tenga la obra como factor determinante para decidir su emplazamiento. «No entendemos las razones por las que insiste en cuestionar la decisión sobre su ubicación, que fue fruto de un amplio consenso social y político, incluido el PSOE», señaló Rubén Pérez Carcedo, concejal de Ciudadanos y consejero de Gijón al Norte. «Obviamente, antes de firmar el convenio el Ministerio de Fomento realizó unas estimaciones previas del coste que tendría la obra. Y lo hizo gobernando Sánchez. Es significativa la poca validez que les da ahora la alcaldesa, que parece que lo único que pretende es volver a llevar unilateralmente la estación al entorno de Moreda».
Publicidad
También el portavoz de Foro, Jesús Martínez Salvador, criticó que «se obvien las estimaciones que hizo Fomento para reflejar en el convenio una ubicación junto al Museo del Ferrocarril» y consideró que «volvemos a ver un intento de alejar la estación del centro». Y Podemos-Equo mantiene una postura similar. «Ana González parece no comprender la ciudad que gobierna. Nos preocupa que con tanta osadía se pongan en duda consensos importantes como el que se alcanzó en torno al plan de vías», señaló su portavoz, Yolanda González Huergo.
«Resulta sorprendente que hable de que no hay un acuerdo, cuando se alcanzó por unanimidad de las tres administraciones, para decir que se tienen que hacer nuevos estudios, exclusivamente para llevar una decisión de gobernanza a una decisión de ámbito político. Se está montando su propia realidad virtual», lamentó Alberto López-Asenjo, del PP. El portavoz de Vox, Eladio de la Concha, también criticó que «incida en la posibilidad de que la estación se instale en Moreda, cuando por nuestra parte nos gustaría no solamente que estuviera junto al Museo del Ferrocarril, sino más cerca del centro, como se preveía anteriormente».
Ciudadanos lamentó por otra parte la «falta de concreción sobre planteamientos como la nueva renta social o Tabacalera. Da la sensación de que no hay una hoja de ruta clara para la ciudad, más que contentar a sus socios de Podemos e IU». Foro reprochó que la regidora diga ver ahora «más alegría» en Gijón, «cuando de hecho es una ciudad más apagada por su sectarismo». Podemos criticó sus referencias a las cuantías percibidas por algunos beneficiarios de la renta social «con datos falsos que demuestran que no conoce un programa que pretendía reventar. No vamos a permitir que se criminalicen la pobreza y la precariedad».
El PP critica «que se arrogue la competencia de definir quiénes deben ser sus interlocutores», en alusión a sus palabras sobre quiénes representan al movimiento vecinal. Y Vox cree que siguen sin resolver «los grandes problemas estancados de Gijón».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.