Miguel Ángel de Dios y Juan Carnicero brindan con los Amigos del Cava en la comida del Desarme.
BARRAS Y ESTRELLAS

Octubre a mesa puesta

Los Amigos del Cava celebran el Desarme, La Gitana organiza una cena-cata y Eufrasio Sánchez es homenajeado

Domingo, 20 de octubre 2024, 02:00

Y, precisamente, alrededor de cavas y vinos, en este caso de la bodega Raventós representada por José Manuel Ruiz, transcurrió la cena-cata organizada en ... La Gitana. Su propietaria y guisandera Cristina Rey ha recuperado estas citas que permiten adentrarse en el mundo de los vinos y de su armonización. En esta ocasión, con platos como un brioche de sardina ahumada, y un risotto con kokotxas. Entre los asistentes se encontraban su marido Óscar del Barrio (cervecería El Rey); Isma, ex jugador del Sporting, con Fernanda y Patricio Chacón, socios de su peña rojiblanca; Jesús González, de la distribuidora Méndez León; Alberto Suárez, jefe de ventas de Cárnicas El Cuco; Saúl Alonso, de Makro; y Eleuterio Grande, que cultiva kiwis en La Matona.

Publicidad

Por otra parte, en el hotel de La Reconquista de Oviedo, dentro del salón Vidivinos, fue homenajeado el crítico gastronómico y colaborador de YANTAR, Eufrasio Sánchez. Su hijo, Alejandro Sánchez 'Jayo', titular de Distribuciones Argosia, tuvo parte destacada en este certamen con la presencia de las bodegas de vinos y jamones que representa, ofrecidos al público para su degustación.

Algo que también ocurrió en el restaurante Leitariegos, ubicado en dicho puerto de montaña y propiedad de la familia Cosmen. Donde fueron presentadas las IV Jornadas del Cocido Madrileño. El comunicador gastronómico Nacho Sandoval guió desde Madrid a una expedición de treinta periodistas y gourmets que dieron buena cuenta del cocido y de los vinos de la D.O. Cangas, presentados por Verdea.

Organizado por el Consejo Regulador de la D.O. Sidra de Asturias con su gerente Daniel Ruiz al frente, tuvo lugar una visita a las pumaradas de César Granda (El Padrún-Colunga) y Dolores Huerta (Faces-Coro). La experiencia finalizó en el llagar Cortina (Villaviciosa) para observar el mayado de la manzana y disfrutar de una espicha. La sidra que llegó a escanciar también fue probada por Isabel Aaiún, cantante de Potra Salvaje, que comió en la sidrería Gijón antes de su concierto en el Albéniz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

6 meses por solo 9€

Publicidad