Ver fotos
Ver fotos
Cinco nuevos agentes de la Policía Local de Gijón, tres hombres y dos mujeres, tomaron ayer posesión de su cargo en un acto solemne celebrado en el salón de actos de la Casa Consistorial. Se trata de Adrián Santos, Jessica Fernández, Yolanda de Miguel, Luis Eduardo González y Christian Coviella, que ponen fin así a un largo proceso de selección y formación.
Publicidad
Tras superar la oposición, han cubierto un curso básico de mil horas lectivas durante el cual han recibido clases sobre derecho penal y procesal, ordenanzas municipales, vigilancia medioambiental, violencia de género, atestados policiales en acciones de tráfico y delitos contra la seguridad vial. Su primer destino será, posiblemente, la denominada policía comunitaria o de barrio.
El vicealcalde, Fernando Couto, les deseó «mucha suerte, los menos percances y que los ciudadanos se sientan protegidos con ustedes».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.