Borrar
Bajos de la calle Ramón Gómez Lozana donde Caja Rural de Asturias acondicionará la primera sucursal bancaria de Nuevo Roces. ROMÁN
Nuevo Roces tendrá el primer banco del barrio con Caja Rural de Asturias

Nuevo Roces tendrá el primer banco del barrio con Caja Rural de Asturias

La oficina estará ubicada en la avenida de Roces, dispondrá de un cajero para los residentes y empezará a funcionar antes de finalizar el año

Sábado, 17 de agosto 2024, 02:00

Tienen sede vecinal, pero no centro municipal. Tampoco tienen farmacia y todavía tardarán varios meses en estrenar consultorio médico y colegio. Incluso años en tener instituto. Pero antes de que termine el año, los más de 6.200 vecinos censados en Nuevo Roces tendrán a su disposición su primera oficina bancaria para sacar dinero y poder realizar sus gestiones. Será de Caja Rural de Asturias y satisfará una de las demandas más antiguas del barrio.

Aunque aún no han comenzado las obras de adecuación del local donde se instalará la entidad, la oficina ya tiene una ubicación asignada. Estará en el bajo comercial del edificio Magnolio, de la empresa constructora Manuel Esteves, en el centro del barrio, en plena zona comercial y en un local con mucha visibilidad. La dirección es avenida de Roces 1.049, con frentes a la avenida y a la calle Ramón Gómez Lozana. Por ahora no han empezado los trabajos, pero la previsión es que esa oficina, que también dispondrá del primero cajero automático para los residentes, abra antes de finalizar el año.

«Ya era hora»

Mientras la mayoría de bancos cierran sucursales, la realidad es que Caja Rural de Asturias no para de crecer. Tiene 113 oficinas repartidas por la región y serán dos más antes de 2025, con la inauguración de la de Nuevo Roces y otra próximamente en Potes. «Ya era hora», celebra la presidenta de la asociación de vecinos, Graciela Buzón, pues era una petición vecinal reclamada «desde hace muchísimo tiempo». Sobre todo, porque los más cercanos «están muy lejos» y no les queda otra que desplazarse hasta el Polígono de Roces, el Alcampo o Roces.

Hasta ahora, la «excusa» de las entidades bancarias era que en Nuevo Roces «la edad media es muy joven y todos utilizamos banca 'online', pero también necesitamos ir al banco en determinadas ocasiones», indica Graciela Buzón, la presidenta vecinal. Con esta nueva sucursal los vecinos podrán renegociar sus hipotecas. «La mayoría tenemos un préstamo hipotecario y siempre prefieres ir a un sitio que te queda cerca. No deja de ser un servicio para el barrio y estamos deseando que poco a poco se vaya materializando todo», apuntó. «¡Además, con capital asturiano!», remató.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Nuevo Roces tendrá el primer banco del barrio con Caja Rural de Asturias