M. C. K.
GIJÓN.
Miércoles, 20 de mayo 2020, 01:42
Publicidad
La Lonja de Gijón subastó ayer 262.000 kilos de bocarte en una de las jornadas más productivas desde que comenzó la campaña a finales de abril. Las capturas llegaron en 55 barcos, el día con mayor afluencia de embarcaciones pesqueras. Esta última 'bocartada' se suma a las registradas durante las últimas semanas, incrementado en un 56 % la pesca respecto al año pasado.
Los precios del bocarte en subasta van desde los 80 a 90 céntimos por kilo a las partidas de mayor calidad que llegan a los 6 euros por kilo. El valor ha ido subiendo en los últimos días de campaña, «debido a la calidad y el tamaño «, lo que ha permitido que »se está cotizando más», indicó Isabel Pacios, gerente de la Lonja de Gijón.
«Este año ha sido una campaña muy diferente, empezó más tarde y se ha concentrado todo por el coronavirus», explicó Isabel Pacios, gerente de Lonja Gijón.
En cuanto a las ventas, Pacio detalló que la mayor parte de la subasta en el Musel es para conserveras y menos del 10 % terminan a la venta en grandes superficies y pescaderías. Por este mismo motivo, «la hostelería no influye en la venta del bocarte», señaló.
Hasta ayer ya habían pasado por la rula gijonesa un total de 1.450.000 kilos de bocarte.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.