Secciones
Servicios
Destacamos
«Somos responsables, llevamos mascarilla, vamos pronto para casa, pero hay que brindar«. La Ruta de los Vinos y El Carmen estaban este jueves por la tarde a rebosar. Veinteañeros, la mayoría, no renunciaron a sus «habituales quedadas de Nochevieja«, pero adelantaron ... sus relojes; de hecho hubo quien celebraba »un vermú torero«.
«A la una de la tarde salimos y aún no entramos». Las hermanas Carmen y María Tirador junto a sus amigos Iyán Lois, Ingrid Pérez, Sofía Rodríguez celebraban el cumpleaños de Laura Suárez, «este año antes que nunca» en una de las terrazas de la Ruta.
«A las ocho o nueve vamos para casa. Manta y peli, pero antes hay que disfrutar de esta Nochevieja distinta», señaló el grupo ante unas cañas. «Somos responsables y esperamos a que llegue la nueva normalidad, brindamos por ella».
Desde por la mañana Carlota Menéndez, Andrea Rodríguez, Sara Felisa González y Sheila Ibán se ponían al día de sus vidas. «Lo hacemos siempre, pero esta vez lo hemos adelantado para que nos cunda porque hay que retirar pronto».
«Pensando en nuestros mayores, que son los que lo están pasando peor». Bajo esta premisa brindaron Juan Bahona, Pablo Valdés, Mateo Cifuentes, Carlos Pérez y David Rojas, amigos que se reúnen desde hace años cada Nochevieja, «pero en fiestas y después de cenar». La pandemia ha cambiado la hora pero no las ganas.
El frío pareció no amedrantar a los gijoneses que celebraron anticipadamente una noche «muy extraña», pero pensando en la de 2021. «Será mejor para todos».
«Ya he dicho que no sirvo ni una copa más». Sonia González, responsable de uno de los bares de la zona, declaraba agobiada que no daba abasto. «Llevo desde la una y hay gente que parece que no va a marchar».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.