E. C.
Gijón
Jueves, 18 de julio 2024, 02:00
En 460.000 euros se calcula el caudal a favor del Muséu del Pueblu d'Asturies de la herencia de Manuel Corrada, un hispanochileno con raíces asturianas fallecido en 2022 en San Sebastián que dejó recogido en su testamento su deseo de declarar «heredero universal» de sus bienes –excluidos los muebles, enseres y libros legados a su viuda– a este equipamiento museístico gijonés. Lo hizo con la petición de que destine el dinero que obtenga con ellos «a la compra de bienes de patrimonio cultural relacionados con el mundo rural de Asturias, con el fin de salvaguardar y conservar la memoria de los campesinos asturianos e incrementar su colección».
Publicidad
La junta rectora de la Fundación de Cultura deberá decidir hoy si inicia los trámites oportunos para aceptar esa herencia, un paso que cuenta con el visto bueno del director del museo, Juaco López, quien considera que «este testamento es una muestra de la identificación de la sociedad asturiana con el museo y de la generosidad de esta persona hacía esta institución y sus objetivos» y añade que con esta aportación «servirá para adquirir y conservar importantes colecciones».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.