Secciones
Servicios
Destacamos
O. Suárez
Miércoles, 15 de enero 2025, 21:05
No acudió a la cita en el centro de salud que tenía prevista para la mañana de hoy miércoles. Ante la extrañeza de que no se presentase y tampoco anulase la consulta, su médica dio aviso a los servicios sociales del centro de sanitario y se activó protocolo para intentar localizar a la mujer. No fue posible contactar con ella, por lo que se dispuso entonces un operativo para entrar en la vivienda ante la sospecha de que pudiera haber sufrido una indisposición, como así acabó por confirmarse.
Los bomberos rescataron al mediodía de hoy en una vivienda de la calle Manso, en el barrio de La Arena, a una mujer de edad avanzada que sufrió una caída en el baño y no podía pedir ayuda. Cuando accedieron al domicilio, la señora llevaba ya varias horas en el baño, sin poder moverse. Fue gracias a la médica y los servicios sociales que la mujer pudo ser auxiliada y trasladada con vida al hospital.
La intervención de los servicios de emergencia tuvieron lugar en torno al mediodía. Los efectivos del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios entraron en la vivienda y posibilitaron entonces el acceso a los agentes de la Policía Nacional. La mujer a la que su médica había echado en falta estaba tirada en el suelo del baño y no podía moverse. Los sanitarios del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) se hicieron cargo de ella, le practicaron las primeras atenciones y la trasladaron al hospital, donde quedó ingresada. El seguimiento del centro de salud y los servicios sociales fue crucial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.