Conmoción en Gijón. Una niña de seis años ha sido encontrada muerta en la madrugada de hoy en su piso de la avenida Gaspar García Laviana número 71 y su madre, N.M.L, ha sido detenida por la Policía Nacional por su presunta implicación en los hechos. A falta de los resultados de la autopsia, las primeras investigaciones apuntan a que la menor falleció por la ingesta de barbitúricos. Yacía en una de las camas del domicilio junto a su madre.
Publicidad
Noticia Relacionada
La Policía acudió a la vivienda alrededor de las 23 horas del domingo alertada por el hermano de la mujer, que no reside en Asturias, ya que intentaba contactar con la madre y la niña, sin éxito. Tras el aviso, los agentes procedieron a localizar al dueño del piso, ya que se trata de un inmueble alquilado. Finalmente, lograron acceder a la vivienda pasada la media noche.
Cuando los servicios de emergencia llegaron a la vivienda no pudieron hacer nada por salvar a la niña, que llevaba varias horas fallecida. La Policía Nacional de la Comisaría de Gijón se ha hecho cargo de las investigaciones. La madre permanece en el hospital en calidad de detenida.
Según ha podido saber EL COMERCIO, madre e hija llegaron desde Madrid a Gijón este verano después de que la progenitora se separase del padre de la pequeña, quien había reclamado su custodia.
El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha informado este lunes que la mujer no pasará en el día de hoy a disposición judicial. Se encuentra detenida en el Hospital de Jove donde está siendo atendida por los facultativos.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.