Secciones
Servicios
Destacamos
O. SUÁREZ
GIJÓN.
Domingo, 17 de enero 2021, 00:52
Enrique Sánchez Fernández, el que fuera propietario del camping del Rinconín, murió ayer en Gijón a la edad de 93 años. Conocido como 'el Moreno', puso en marcha el complejo turístico en unos terrenos propiedad de su mujer, Mercedes Loché, ya fallecida, y con quien llevó durante décadas el negocio, hoy en manos de su hijo Antonio. Uno de los momentos más tristes lo vivió en 2015, con el fallecimiento de su hijo Enrique, apodado 'el Chanca', cuyo cadáver fue encontrado en uno de los pantalanes del Puerto Deportivo después de que sufriese un accidente. Tenía 56 años.
Ese gran mazazo sufrido a una edad ya avanzada le mermó las fuerzas y el ánimo, pero aún así, intentó seguir adelante. Hasta que hace semanas su delicado estado de salud le llevó a ingresar en el hospital de Cruz Roja, donde ayer murió.
Su hijo Antonio, sus sobrinos y sus más allegados velaron el cadáver en el tanatorio de Cabueñes, en la intimidad debido a la pandemia.
El funeral por su eterno descanso se celebrará mañana, lunes, a las 16.30 horas en la parroquia de San Nicolás de Bari, en el barrio de El Coto.
Enrique Sánchez, 'el Moreno', será recordado como uno de los pioneros en el sector campista de la región con la creación de uno de los referentes de la cornisa cantábrica desde principios de los 60, en un enclave privilegiado a pie de la mar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.