Miércoles, 24 de abril 2019, 02:21
La puesta en marcha de la herramienta pone sobre la mesa muchos retos de futuro. «Hay un largo recorrido por explorar», reconoce Rubén Hidalgo. La enumeración incluye los desafíos en movilidad, la digitalización de los servicios públicos, soluciones a problemáticas medioambientales, mejores sistemas de control y gestión de la salud, mayor eficiencia energética o mayor control sobre fugas o averías. Aunque lo más importante es «cambiar la cultura dentro de la función pública».
Publicidad
«Los grandes proyectos de ciudades inteligentes no pueden convertirse en 'silos' estancos sin comunicación con el entorno global y entre sí porque se crearían brechas digitales territoriales», concluye David Villar.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.