Secciones
Servicios
Destacamos
EUGENIA GARCÍA
GIJÓN.
Sábado, 24 de diciembre 2022, 01:54
Un agente motorista de la Policía Local, D. L. R., de 43 años, resultó herido grave al ser embestido por un coche cuando circulaba por la avenida de la Constitución. El accidente tuvo lugar a la altura del colegio público Rey Pelayo, en el carril ... en sentido ascendente a la gasolinera de Foro. Al parecer, el policía acudió a la zona para cortar el tráfico a raíz de un accidente anterior.
Según una testigo, el motorista adelantó a otro vehículo, un Renault Megane gris claro conducido por un hombre de unos cuarenta años, y fue en ese momento cuando el coche lo embistió. «El policía cayó al suelo y se escuchó un fuerte golpe. Cayó por el lado izquierdo y se abrió una herida. Había mucha sangre», relató esta testigo, que en ese momento esperaba el autobús. «Supe que había sido grave», dijo.
Rápidamente llegó la pareja del agente y se alertó a los servicios de emergencias. Los primeros en asistir al agente fueron sanitarios del cercano centro de salud Severo Ochoa. «Enseguida llegó una moto, luego más coches y en menos de cinco minutos había una ambulancia». Los servicios médicos comenzaron a atender al herido, cuya situación se complicó. Se dio aviso a la UVI móvil que se desplazó al lugar.
Durante unos 20 minutos trataron de estabilizar al herido, que perdió mucha sangre. Se vieron obligados a cortar su uniforme para asistirlo ya que tenía una herida abierta en la pierna izquierda. En total, se desplazaron al lugar ocho dotaciones de la Policía Local. Los agentes tomaron declaración al conductor. El policía herido fue trasladado a Cabueñes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.