Secciones
Servicios
Destacamos
P. SUÁREZ / A. PRESEDO
gijón.
Viernes, 29 de mayo 2020, 01:32
Ocurrió a las 13.30 horas de la tarde de ayer. Un motorista que circulaba por la calle Muelle de Oriente en dirección al centro sufría una aparatosa caída tras chocar contra uno de los separadores del nuevo carril bici que discurre frente a los Jardines de la Reina. Todo apunta a que tras perder el control de la moto, el pie derecho del hombre se quedó enganchado al chasis del vehículo, seccionándole en la caída las falanges del pie derecho y provocando importantes erosiones en el miembro.
Alertados por los gritos del motorista, que se retorcía de dolor en el suelo, varios testigos alertaron a los servicios de emergencia y fueron quienes le proporcionaron asistencia. Minutos después, se personaban en la zona varias patrullas de Policía Local, que trataron de estabilizar al hombre hasta la llegada de una primera UVI móvil. Tras comprobar la gravedad de la herida que presentaba la víctima, los sanitarios se dispusieron a cortar la hemorragia antes de introducirlo en el vehículo medicalizado. Fue en ese momento cuando varios testigos de lo ocurrido se desmayaban a consecuencia de la impresión que les produjo la escena, motivo por el que se requirió una segunda ambulancia para poder atenderlos.
Noticia Relacionada
Mientras, en el interior de la UVI móvil, los sanitarios lograron estabilizar a la víctima, S. Q. S., un guardia civil de 34 años, y decretaron su traslado urgente al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Allí será sometido a las pruebas e intervenciones necesarias para tratar de recomponer su pie derecho.
Por su parte, la Policía Local tomó fotografías del lugar de cara a determinar las causas del siniestro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.