Secciones
Servicios
Destacamos
MARÍA CIDÓN KIERNAN
GIJÓN.
Lunes, 24 de febrero 2020, 00:47
Honda, Yamaha, Harley Davidson, BMW, Aprilia, Suzuki, Kawasaki...A las puertas del restaurante El Otru Mallu había ayer tantos tipos de moto como diversidas de moteras reunidas para mostrar con orgullo su pasión por las dos ruedas.
Motocomadres logró que en la sexta edición ... de este encuentro femenino del antroxu gijonés se juntaran cien mujeres para desayunar y celebrar el día juntas. La Asociación Motocomadres MTC de Gijón, nació hace seis años para celebrar el tradicional encuentro de mujeres del antroxu, aunque también respaldar al colectivo en otras actividades a lo largo del año.
«Tenemos otra asociación que se llama Solidaridad sobre Ruedas que es para recaudar dinero para el cáncer infantil y Motocomadres también apoya ahí», explica la presidenta de Motocomadres, Aida Puertas, más conocida como Aiduski Martín.
El lema de este año es «cada vez ser más moteras», es decir, ir creciendo en número, y ese es precisamente uno de los logros de los encuentros anuales, de los que siempre sale alguna piloto nueva para incorporarse a la asociación . «Tiene que haber más representación femenina, a veces estamos muy encasilladas en ser la que vamos atrás. Pero no siempre tiene que ser así, a mí me gusta pilotar y mientras pueda lo haré», resaltó Puertas. También destaca que hay mucho respeto hacia la mujer en la moto: «Ellos salen con nosotras. Tenemos mucho apoyo de los padres, novios, maridos e hijos».
Ana González, alcaldesa de Gijón, acudió como invitada al desayuno y destacó su aporte como «mujeres rompedoras» porque considera que el mundo de las motos siempre ha tenido una afición «muy masculinizada».
Durante el encuentro, la moteras comentaron con la alcaldesa sus inquietudes sobre la nueva ordenanza de movilidad, como el aparcamiento en zona azul que las motos tendrán que empezar a pagar al igual que los coches. González las instó a presentar alegaciones al documento y aseguró que éstas serán «revisadas con atención».
«Si las motos van a pagar igual que los coches, pues aparcaremos ocupando una plaza entera, a ver qué le parece al Ayuntamiento, igual luego no hay plazas para los coches», dijo Marta Álvarez, de Motocomadres.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.