
Ver 34 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 34 fotos
Gijón Impulsa hizo entrega de sus reconocimientos anuales en una ceremonia que ya alcanza su 19 edición. El acto contó con la participación de la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, y la vicealcaldesa Ángela Pumariega, en tanto en cuanto también es presidenta de la empresa municipal. También con el director general de Empresas y Pymes del Principado, Ignacio Iglesias.
La regidora ensalzó a los seis premiados porque «mientras la mayor parte aspiramos a trabajar por cuenta ajena, vosotros tenéis una idea, os lanzáis y arriesgáis invirtiendo, compitiendo y peleando con la administración pública, que a menudo no tiene prisa». En este sentido abogó por «una reinvención» y «un cambio de cultura». Carmen Moriyón elogió a las empresas porque «os sentimos nuestras, sois de nuestra ciudad».
Empresa Milla del Conocimiento Margarita Salas: Sport Innovation Hub, S. L.
Empresa Cultural y Creativa: Genyus School.
Empresa Economía Azul: Azisa Drone Company, S. L.
Empresa Economía Sostenible: Panduru Economía Circular, S. L.
Mujer Empresaria: Sonia Camblor Iglesias.
Trayectoria Empresarial: Monza Obrerol-Obrerol, S. A.
Por su parte, la vicealcaldesa enfatizó que «es un día especial porque los premiados representan mucho para Gijón» y resaltó que «proceden de distintos sectores y de distinto tamaño, grandes empresas y familiares». También señaló que «en Gijón Impulsa tenemos muchos proyectos e iniciativas emprendedoras» y, mirando al futuro, confió en que salga adelante el plan de concertación que ahora se está negociando con los agentes sociales así como la ampliación del Parque Científico. «Supondrá que más empresas se puedan instalar en un entorno donde se producen sinergias», señaló Ángela Pumariega.
Por su parte, el director general del Principado destacó «el referente en innovación y espíritu empresarial de las galardonadas» además de la importancia de «crear valor, asumir riesgo, crear empleo y generar nuevas oportunidades de negocio». Son, concluyó Ignacio Iglesias «logros que inciden en el bien común de la sociedad».
Los premios de Gijón Impulsa se vienen entregando desde 2005 con la finalidad de fomentar y estimular el desarrollo de la cultura emprendedora. Al palmarés de 100 proyectos reconocidos y más de 700 candidaturas, se sumaron ayer seis más.
El CEO de Sport Innovation Hub, Marcos López, avanzó al recoger el premio que ya trabajan en un proyecto para el año que viene pensado para activar a la tercera edad a través de la gamificación, permitiéndoles competir con poblaciones similares cercanas o de toda Europa en función del grupo de edad.
Hubo dos galardones emotivos: la mujer emprendedora y trayectoria empresarial. La primera fue Sonia Camblor, que lleva más de 20 años en el sector del taxi; la segunda, Monza Obrerol, fábrica de ropa de trabajo para la industria. También tuvieron premio Genyus School, Azisa Drone y Panduru. Ana Marcos, una de las fundadoras de esta empresa de economía circular destacó que «las ganas de aprender fue lo que nos hizo ponerlo en marcha».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.