Carmen Moriyón hizo ayer especial hincapié en el arraigo de la Caja Rural de Gijón «en nuestro municipio» y, más concretamente, «en las parroquias del mundo rural». A sus casi 58 años, uno menos que los que suma la entidad, la alcaldesa recuerda perfectamente ... haber crecido escuchando lo contentos que estaban en el mundo rural con ellos.
Publicidad
«Mi abuelo era agricultor y fue de las primeras personas vinculadas a la cooperativa inicial de agricultores que buscaban amparo y se arroparon en Caja Rural de Gijón. Les ayudaron muchísimo a lo largo de su vida profesional porque, además dar un servicio financiero, era un servicio que les ayudaba con los trámites administrativos y jurídicos», relató. Uno de los recuerdos que guarda con más cariño es, precisamente, de los inicios de la entidad con Jesús Fuentes como director general. «Me acuerdo que mi abuelo decía '¡me voy a ver a Jesús!' y marchaba para allá a las cuatro de la tarde. Sé que están haciendo mucho esfuerzo para mantener esa cercanía y que hayan decidido incorporar fotografías a su sede me parece un acierto», concluyó.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.