Rosardina Tra Tra descansa en paz en su féretro mientras la pasean por las calles de Gijón. FOTOS: PALOMA UCHA

«Mirái menos la pantalla y más pa la realidá»

Rosardina Tra Tra, la sardina 'trendy' arrollada por una carroza cuando miraba el móvil, invita «a vivir que son dos díes» en su testamento

MARLA NIETO

GIJÓN.

Miércoles, 26 de febrero 2020, 00:58

«No pudimos hacer nada. Mira que la intentamos parar, pero no nos hizo caso», repetía, a voces, uno de los amigos de la sardina Rosardina Tra Tra, mientras paseaba su féretro por las calles de la ciudad.

Publicidad

Después de cinco días festivos en ... el que la protagonista del antroxu estuvo con la agenda llena de actividades, ahora descansa en paz. Y los gijoneses se despiden de ella en la plaza del Marqués. Allí, otra de sus amigas leyó el testamento: «Gijoneses, ya la espichó la sardina. La de internet y les redes. La mi probe Rosardina. Colo guapina que yera, buena moza gayaspera, que nun había otra igual dende Somió hasta Moreda», inició.

Rosardina, que «yera la más estilosa, 'influencer' antroxera», además de «la más 'trendy'», debido a su trabajo en las redes sociales, se despistó buscando 'wifi', y una carroza que se había desviado la arrolló.

«Hay que tener cuidau»

Sus más allegados aprovecharon en el testamento para lanzar un mensaje sobre el uso de las redes sociales: «Hay que tener cuidau, que nes redes hai peligru. Que te dan gatu por liebre o caballa por bonitu». Pero también destacaron que «les redes son la pera si les uses con prudencia y ensin perder la mollera. Y si te lo montes bien, faen más fácil la vida». «Mirái menos la pantalla y más pa la realidá. A vivir que son dos díes y hai una vida namás», concluyó el testamento.

La gente se mostró «encantada» con el antroxu. «Sigue en la línea de siempre», dijo Aida Beltrán, «muy fan de las charangas». David Gutiérrez llegó desde León a tiempo para ver el entierro de la sardina. «Siempre vengo, me parece muy original. Ojalá el año que viene la sardina se disfrace de 'hipster'», anotó.

Publicidad

A Carla Morán no le agradó demasiado el desenlace de la sardina, pero «en general los desfiles y demás actividades sí. A ver si el año que viene innovan un poco con temas de actualidad», deseó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad