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MARCOS MORO
GIJÓN.
Miércoles, 6 de septiembre 2017, 00:53
El Festival Metrópoli desdoblará a partir de este año con una nueva edición de invierno que se celebrará a lo largo del mes de diciembre. El creador y director del certamen, Marino González, confirmó a EL COMERCIO que los seguidores del festival musical y de ... entretenimiento no tendrán que esperar como hasta ahora un año entero para volver a disfrutar de sus contenidos. Esos contenidos que este pasado verano arrastraron hasta la vera del Piles a 325.000 personas.
«Ha llegado el momento de hacerlo. Estamos cerrando aún la programación y dándole vueltas al proyecto de Metrópoli Winter Edition, pero tenemos claro que se va a hacer», explicó el empresario gijonés, que en cuatro ediciones estivales consecutivas ha superado el objetivo que se había marcado de superar la barrera de los 300.000 asistentes. Y todo ello sin que hiciera mella el conflicto de última hora con el que iba a ser su patrocinador principal, la empresa energética asturiana Tesla.
La edición de invierno de Metrópoli mantendrá las señas de identidad del festival pero con la novedad de que las actividades tendrán lugar por primera vez fuera del recinto ferial Luis Adaro, que en esas fechas estará ocupado por el salón navideño infantil Mercaplana. Un salón con el que no se quiere competir ni entrar en conflicto. «Queremos hacer ciudad y acercar Metrópoli a la ciudad. Generar actividad en una época en la que hasta ahora no había», indicó González, quien aún tiene por delante la tarea de cerrar con Divertia dónde tendrá lugar el montaje del escenario principal. El director de Metrópoli asegura que por parte de la organización se está buscando, de acuerdo con el Ayuntamiento, «un enclave singular» que esté disponible en diciembre.
En cuanto a la programación, avanza que se repartirá a lo largo de «15 o 20 días» del último mes del año. La oferta contará seguro, apunta, «con cuatro o cinco conciertos del mismo nivel y calidad de los que se contratan en la edición de verano». Conciertos, explica, para un aforo de unas 3.000 personas. La cantidad de público que se pretende reunir limita las opciones de las ubicaciones. Si la pista de hielo se vuelve a montar en el 'solarón', como ocurrió durante las últimas navidades, quedará libre la plaza de toros de El Bibio, donde el Grupo Gavia ya intentó el año pasado ofrecer actividades en invierno.
Además de estos conciertos más multitudinarios, que podrían tener cabida en una carpa, se organizarán recitales más modestos en bares de la ciudad y habrá guiños a la Comic Con, a los videojuegos, series de televisión y a otros contenidos habituales del certamen con talleres y exposiciones que serán anunciados en su momento.
González adelanta también que en esta ocasión no habrá como en verano un abono para poder asistir a todo el programa y lo que sea de pago se cobrará de forma individual.
La organización de Metrópoli ha levantado una gran expectación en las redes sociales con el anuncio de esta primera edición de invierno con un guiño a la cultura friki. En concreto, valiéndose de la serie televisiva 'Juego de Tronos', la más seguida en todo el mundo, y su 'Winter is Coming'.
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