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R. M.
GIJÓN.
Martes, 20 de octubre 2020, 00:42
La Cámara de Comercio trabaja en una solución para sacar adelante Mercaplana, el Salón de Navidad para la Infancia y la Juventud programado entre el 23 de diciembre al 4 de enero. La que sería la 48 edición se diseña «con un formato absolutamente ... nuevo, adecuado las condiciones que tenemos sobre lo que se puede hacer», explica Álvaro Alonso Ordás, secretario general de la institución cameral. «No habrá las tradicionales actividades de hinchables y 'jumpings', será todo a base de talleres didácticos, con todo el tiempo controlando el número de asistentes», avanza.
La junta de gobierno renovó en septiembre el convenio de colaboración que concede una aportación de 175.000 euros a Mercaplana. Con esa ayuda, la Cámara trabaja fijándose en «dar un lugar de esparcimiento para las familias y los niños, adaptándonos a la situación como lo están haciendo los colegios y academias».
Por su parte, el afán de la Unión de Comerciantes es conjugar el atractivo de las compras con evitar colas y respetar aforos. Para ello, está trabajando en un protocolo mediante el cual los establecimientos de la ciudad puedan vender sus productos de manera 'online' o por teléfono, y faciliten además la entrega de los mismos en otros puntos, «tal y como hace Correos, por ejemplo», avanza Carmen Moreno. Ese esfuerzo se sumará a la aplicación que la organización diseñó durante la desescalada, que es gratuita para los locales, y que permite que instalen un semáforo identificando el nivel de aforo de ese momento.
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