Secciones
Servicios
Destacamos
EUGENIA GARCÍA
GIJÓN.
Miércoles, 5 de mayo 2021, 02:43
«Venía en bici y no la vi, no la vi», se lamentaba ayer J. M. C., vecino de Mieres, tras atropellar de forma involuntaria en La Calzada a una menor, de 16 años, S. G. M. Eran las seis y media de la tarde. El hombre, que se encontraba en Gijón por motivos laborales, circulaba por la calle Martín desde la rotonda de El Arbeyal y se dispuso a girar hacia Manuel R. Álvarez. Fue entonces cuando atropelló a la chica, que iba en bicicleta en dirección a la playa.
El impacto, frontal, fue fortísimo. Levantó la bicicleta, que chocó contra el capó del coche, un Citroën Xantia verde oscuro, dejando marcas visibles. Y la chica se golpeó contra la luna delantera, que quedó hecha añicos, con la cabeza y el cuerpo. Fue el propio conductor el que alertó a los servicios de emergencias de forma inmediata. Se trasladaron rápidamente al lugar del suceso y atendieron in situ a S. G. M., la cual, además del shock consecuencia del accidente, sangraba abundantemente por la cabeza, se quejaba de una pierna y presentaba cortes provocados por la luna. «La vi tirada en el suelo, era escandaloso cómo sangraba», comentaba un testigo.
Al lugar se desplazó también la madre de la joven. La chica, que no llevaba casco en el momento del accidente, fue trasladada al hospital de Jove en ambulancia. Su pronóstico es reservado. El conductor, aún nervioso y muy afectado mientras esperaba que la grúa retirase su coche, lamentaba lo ocurrido minutos después del accidente. «Tengo una hija de su edad... Les di mi teléfono y espero que me comuniquen su estado. Ojalá esté bien», confiaba.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.