Iván Sánchez recibió un cuadro como histórico presidente. A la izquierda, Eufrasio Sánchez, que ejerció de pregonero. TUERO

«Menead el esqueleto hasta que el cuerpo aguante»

Eufrasio Sánchez fue el encargado de dar el pregón de Viesques, donde homenajearon a Iván Sánchez, antiguo presidente vecinal

LAURA FIDALGO

GIJÓN.

Sábado, 25 de junio 2022, 02:54

Viesques dio el pistoletazo de salida a sus fiestas con el pregón del crítico gastronómico y colaborador de EL COMERCIO, Eufrasio Sánchez, que no dejó indiferente a nadie con su breve recorrido por la historia del barrio y su mirada a través de «las ... puertas de la memoria». «No olvidemos que por los años 60 esto no era más que una ciénaga de praos y árboles», recordó Sánchez, quien explicó que «el progreso comenzó con el asfaltado de la calle Anselmo Solar, arteria principal y espina dorsal del barrio». Al echar la vista atrás y rememorar sus primeros pasos por el barrio, muchos veteranos de Viesques añadieron que, a finales de los 90, «todo esto continuaba siendo verde».

Publicidad

«Lo que hace bonito a un barrio son sus habitantes». Por ello, no se olvidó de aquellos «ilustres» personajes que habitaron en alguno de los rincones de la zona. «Bastantes de ellos futbolistas e incluso un rapaz que apuntaba maneras como torero, 'Miguelín', el niño de Viesques».

Entre otros, quiso destacar en sus palabras y «con especial cariño» a Iván Suárez, quien estuvo al mando de la presidencia de la asociación vecinal durante 25 años y a quien homenajearon posteriormente.

«Vergüenza me da juntar mi modesto nombre a personas tan principales», señaló. Pero, como no podía ser de otra manera, también se incluyó a él mismo y a su mujer Marga, «que juntos vimos crecer a nuestro hijo Marco entre estas calles». Los vecinos aplaudieron su iniciativa. «Si no se citaba a él mismo era para matarlo», comentaron.

Publicidad

Orquesta y verbena

«A menear el esqueleto hasta que el cuerpo aguante», manifestó Eufrasio Sánchez al terminar su pregón. Los vecinos le tomaron la palabra y, a pesar de la lluvia, se refugiaron en la carpa del parque fluvial para disfrutar de la verbena de la mano de la orquesta La Ola ADN y el DJ.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad