Borrar
Horacio Cuesta sostiene un plato de tomates entre sus hijas Lourdes y Alejandra (con su perrito) seguidos de Abel Buznego (Casa Kilo) y de Arelis Sobrecueva 'La Americana', con el resto de asistentes a la comida.
No los hay mejores

No los hay mejores

Los amigos acuden a probar los 'tomates de Horacio' y Miguel Torres y Paula Echevarría cenan en Mamáguaja

CARMEN DEL SOTO

Domingo, 28 de agosto 2022, 03:28

Platos y más platos de tomates de lo mejor de la cosecha a los que en esta ocasión acompañaban lacón, sardinas a la plancha y una tortilla de tomate, especialidad de la casa. Las cocineras, sus hijas, Lourdes y Alejandra (propietaria de las tiendas franquiciadas de Paco Martínez en Gijón y Avilés) y su amiga Arelis Sobrecueva, apodada cariñosamente 'La Americana' por haber nacido en Venezuela.

La tradición de esta degustación veraniega comenzó hace 20 años, llegando a ser muchos los invitados. Pero, a raíz de la pandemia, el anfitrión ha considerado que era mejor reducir el número de comensales. Entre ellos se encontraban los llagareros Sabino y Alejandro, de sidra Menéndez y sidra Arsenio, respectivamente; Abel Buznego (casa Kilo); Bernardo Nava (Excavaciones Ovalle); Sergio Alonso, entrenador del Rayo Gijonés; y un hijo de Quini, ya que el recordado jugador del Sporting era íntimo de Horacio. De hecho, toda su casa está llena de recuerdos deportivos y fotográficos del mítico delantero.

Por un menú a base de productos de temporada se decantó la actriz e 'influencer' candasina Paula Echevarría. Sonriente y amable como siempre, pudo vérsela cenando con su pareja Miguel Torres en Mamáguaja.

Cena con verbena hubo en el Real Club de Regatas. Estaba previsto celebrarla en la piscina, siguiendo la costumbre de poner allí el broche a las fiestas de verano. Pero la alta probabilidad de lluvia provocó su traslado a los salones, donde se bailó con el concierto de Los Testigos y la música del diyei Nano Gumiel. Gloria Fernández -socia de Mama Glorietus junto a su hermana Beatriz-, recuperada felizmente de sus achaques, lo disfrutó de lo lindo.

Al igual que Patricia Tirador e Irene Cervantes, las azafatas del estand de EL COMERCIO en la Feria Internacional de Muestras, que no se perdieron la verbena del cierre en La Buena Vida. Y también, como broche a este verano gijonés sin toros, la Federación Taurina del Principado de Asturias, que preside Maritina Medio, organizó una espicha de confraternización para las peñas en el llagar Viñao.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio No los hay mejores