

Secciones
Servicios
Destacamos
OLAYA SUÁREZ
Sábado, 16 de febrero 2019, 03:54
Un taxista ha sido condenado a un año y medio de cárcel por acosar sexualmente a una joven de 22 años durante un servicio nocturno. El juez le impone, además de la pena de prisión, el pago de una multa de aproximadamente 5.000 euros y una indemnización a la perjudicada de 700 euros en concepto de daños morales.
Los hechos ocurrieron cuando la víctima cogió un taxi en Marqués de San Esteban de madrugada para irse a casa, en las proximidades de la plazuela de San Miguel. «No quería ir caminando porque le daba miedo y al final fue peor...», lamenta la madre, que se manifiesta «indignada» porque «sea en un servicio público donde ocurran estas cosas, no debería poder trabajar como taxista».
Según quedó acreditado en la sentencia, el condenado, de unos 50 años, le pidió hasta en dos ocasiones el teléfono a la joven y trató de manosearla abalanzándose a la parte trasera del vehículo. Ella se apeó rápidamente del taxi, «aterrorizada», tal y como apunto su progenitora.
El acusado, que no es propietario de la licencia del taxi sino un trabajador contratado, negó los hechos en su declaración ante el juez argumentando que había sido la chica la que le había pedido a él su número de teléfono. La defensa solicitaba la libre absolución del hombre al considerar que no existen pruebas suficientes para probar los hechos, si bien el contundente relato de la denunciante y los mensajes de whataspp que envió esa misma noche contando a sus amigas lo que le acababa de pasar, fueron determinantes para la sentencia condenatoria. Ante la resolución judicial cabe recurso de apelación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.