Borrar
Delante: Carmen Yáñez, Arancha Martínez, Carmen Veiga, Emilia Vázquez y Antonio Suárez. Detrás: José Manuel Entrerríos, Carmen de la Rosa, José Antonio Rodríguez Canal, Alberto García Álvarez, Santiago Izquierdo e Indalecio Estrada, en el escenario del Teatro Jovellanos. ARNALDO GARCÍA
Medallas de Gijón

Unas distinciones que «significan que no hemos permitido que el virus destruyera lo que somos»

La alcaldesa destacó la voluntad de superación y el compromiso cívico de los galardonados y recordó «a quienes han quedado en el camino»

MARCOS MORO | MARCO MENÉNDEZ

GIJÓN.

Miércoles, 30 de junio 2021, 02:49

La ciudad pudo ayer entregar, por fin, los honores y distinciones de Gijón. No lo hacía desde 2019. El año pasado la pandemia lo ... impidió, y ayer se celebró por partida doble. La alcaldesa, Ana González, y los portavoces de los grupos municipales -Marina Pineda (PSOE), José Carlos Fernández Sarasola (Ciudadanos), Laura Tuero (Podemos Equo Xixón), Jesús Martínez Salvador (Foro), Alberto López-Asenjo (PP) y Eladio de la Concha (Vox)- fueron los encargados de entregarlos. Los correspondientes a 2020 fueron para Luis Sepúlveda (Hijo Adoptivo), que fue recogido por su viuda, Carmen Yáñez; Francisco Prendes Quirós (Hijo Predilecto), entregado a su viuda Carmen Veiga); Una Ciudad para Todos (Medalla de Oro), recibido por su presidenta, Arancha Martínez, y las Medallas de Plata para José Antonio Rodríguez Canal, ex director adjunto de EL COMERCIO; Raúl Entrerríos (que lo recogió su padre José Manuel), jugador de balonmano, y Adansi (en manos de su presidenta, Carmen de la Rosa). En cuanto a los reconocimientos de 2021 fueron para el empresario Antonio Suárez (Hijo Adoptivo), Xosé Bolado (Medalla de Oro), entregada a su viuda, Emilia Vázquez, y las Medallas de Plata para el Unión Club de Ceares (se hizo con ella su presidente, Alberto García), el CIFP del Mar (su director, Indalecio Estrada) y la Sociedad Astronómica Asturiana Omega (su presidente, Santiago Izquierdo). Si algo tuvieron en común las breves intervenciones de cada uno de ellos es que la emoción estuvo a flor de piel.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Unas distinciones que «significan que no hemos permitido que el virus destruyera lo que somos»