El delegado del Gobierno en Asturias, Mariano Marín, y el comandante de Marina de Gijón, Carlos Orueta, mantuvieron ayer una reunión de trabajo en la que coincidieron en la trascendencia que tendría para Asturias y Gijón la reapertura de la autopista del mar entre los puertos de El Musel y Nantes-Saint Nazaire. La Delegación del Gobierno destacó que se trata de «un importante elemento dinamizador de la economía regional y local y un valioso instrumento para el crecimiento y desarrollo del puerto de El Musel».
Publicidad
La reunión de ayer forma parte de la ronda de contactos iniciada por el nuevo delegado del Gobierno con los máximos responsables de la Administración del Estado en Asturias. Carlos Orueta informó a Marín de la estructura, funcionamiento y medios técnicos y humanos de los que dispone la Comandancia de Marina de Gijón para el desarrollo de su trabajo. El delegado del Gobierno ofreció a Orueta todo el apoyo y colaboración de su departamento en las tareas que desarrolla la Comandancia.
El capitán de navío Carlos Orueta aún no lleva un año al frente de la Comandancia de Marina de Gijón. El pasado 5 de julio relevó en el cargo a Fernando Brinquis, que dirigió la comandancia durante cuatro años. Por su lado, Mariano Marín tomó posesión como delegado del Gobierno el pasado 3 de abril, en un acto al que asistió la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Desde entonces, ya ha tenido distintos encuentros con los máximos responsables de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Asturias. Ayer mismo, con los de la Guardia Civil.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.