Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
IVÁN OTERO
GIJÓN.
Domingo, 19 de agosto 2018
La manzana se adueña del muelle estos días. Hasta el próximo 26 de agosto, con motivo de la Fiesta de la Sidra Natural, estará instalado un mercado de productos relacionados con la manzana y la sidra. Un mercado que abrió al público en la tarde de ayer y en el que todo lo expuesto o lleva manzana, en el caso de los productos gastronómicos, o tiene esa temática. Sorprendida, la gente que paseaba por los Jardines de la Reina se paraba en cada puesto -una veintena-, para observar o comprar alguno de los productos.
Había de todo, pero lo que más atraía era lo que se podía degustar. Como los dulces que vende Enedina González, de Alejandro's. Su producto estrella es el 'lazón de Gijón'. Un postre con almendra, manzana y crema de avellana, que ofrece a todos sus clientes. Además, este año tiene como novedad un hojaldre relleno de pure de manzana y crema de castaña y con miel y piñones por encima. Otro postre que se lleva la mayoría de las ventas. Sin embargo, «vende de todo», afirma.
Además de dulces también había licores, granizados y queso. Todo ello con manzana entre sus ingredientes. Tampoco podía faltar la sidra. Dulce y natural, para todo el mundo. Pero la gastronomía no lo acaparó todo. En el puesto de Oleum, una empresa artesana de Cabranes que viaja de feria en feria, venden jabones, velas y ambientadores. Y este año también innova, con el jabón de piruleta de manzana, que conquista a los visitantes. También llama la atención de los paseantes las velas con forma de botella de sidra y de manzana. «Gusta más a la gente que vive fuera, pues muchos lo quieren llevar de recuerdo para familiares o amigos», cuenta la empresa. Otros productos que en la primera jornada congregaron a mucha gente a su alrededor fueron los tapones de sidra y escanciadores. El puesto ofrecía una gran variedad de ambos productos, muy originales y novedosos. También gustó mucho la artesanía de Lula Martín. Sus productos hechos con vidrio reciclado de botellas de sidra fascinaron a todos.
Por los puestos pasaron ayer cientos de personas. Entre ellos los gijoneses Herminio García y Elena García, quienes están encantados con el mercado, que hasta ahora no conocían. «Está muy bien y es muy interesante, sobre todo lo dulce», opinaron.
Más información
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.