El Sindicato de Inquilinos e Inquilinas de Asturias, una organización nacida para defender el derecho a la vivienda, se manifestará el 14 de diciembre en Gijón con salida desde el Humedal para reivindicar la bajada de los alquileres. Desde el sindicato quieren visibilizar los casos de desahucios y critican que «el derecho a la vivienda ha quedado subordinado prácticamente en su totalidad al beneficio de los fondos de inversión y los especuladores».
Publicidad
El sindicato asturiano recibió ayer el apoyo de la líder sindical catalana Carme Arcarazo, quien apuntó hacia la necesidad de que «las manifestaciones sean masivas para protestar por los abusos en el precio del alquiler y la inseguridad que sufrimos los inquilinos». Arcarazo, además, manifestó su escepticismo con el anuncio del Gobierno de España de crear una empresa pública de vivienda.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.