Eleazar García. E. C.

Los mandos de la Policía Local de Gijón dicen que Eleazar fue reducido por atentado

La jueza concluye las declaraciones de los 18 investigados por la muerte del joven tras un incidente con personal de seguridad de El Molinón

O. SUÁREZ

GIJÓN.

Viernes, 11 de diciembre 2020, 03:12

La titular del juzgado de Instrucción número 2 de Gijón tomó ayer declaración a los dos mandos de la Policía Local que se encontraban al frente del servicio la tarde del 8 de diciembre de 2019, en la que murió Eleazar García tras un ... incidente con el personal de seguridad de El Molinón.

Publicidad

Los dos policías explicaron, a las preguntas de sus abogados, que su actuación no había sido directa en la reducción y traslado al centro de salud del chico discapacitado de 34 años, sino que habían acudido uno a las puertas del estadio y el otro al centro sanitario. Sí que constataron que los dos escucharon los requerimientos de los funcionarios para acudir a la llamada del personal de seguridad de las puertas del campo, donde, supuestamente, el hombre pretendía entrar por la fuerza y había llegado a agredir a los vigilantes.

Con la declaración de ayer en el Palacio de Justicia se pone fin a la toma de testimonio de las 18 personas a las que la jueza mantiene en calidad de investigadas. Será ahora cuando determine si continúa con la imputación para todos o si bien concluye la instrucción con la exoneración de los policías y los vigilantes a los que la familia de Eleazar acusan de tener responsabilidad en su trágico desenlace y aprecian indicios de criminalidad.

Informe forense

La principal prueba en la que se basan las defensas es el informe de la autopsia realizada por los médicos forenses a la víctima. Concluye que Eleazar García murió como consecuencia de un paro cardiaco.

El deceso se produjo en el centro de salud del Parque-Somió, donde fue trasladado en calidad de detenido por los agentes de la Policía Local. Fue arrestado por un delito de atentado a agente de la autoridad después de protagonizar un altercado con los vigilantes del estadio. Eleazar García había aducido a ver un partido de la selección con varios familiares. En un momento dado salió del recinto y, supuestamente, intentó volver a acceder sin la entrada. Al prohibirle el paso, según los testigos, agredió a los vigilantes de seguridad, por lo que fue reducido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad