Bandera roja por aguas contaminadas en San Lorenzo. JUAN CARLOS TUERO

Una mancha cierra San Lorenzo por primera vez este verano

Medio Ambiente constata «alivios intermitentes» entre las 16 y 18 horas que afectaron del Piles hasta la escalera 12. Hoy revisará la situación

M. MENÉNDEZ

Gijón.

Jueves, 13 de agosto 2020, 00:34

Las abundantes precipitaciones de martes y miércoles han hecho que por los aliviaderos del cauce bajo del río Piles se registraran «vertidos intermitentes» entre las 16 y las 18 horas de ayer. Eso provocó la aparición de una mancha en la bahía, entre la desembocadura del río y la escalera 12, por lo que los responsables municipales tomaron la decisión de cerrar esa parte de la playa de San Lorenzo.

Publicidad

Tras comprobar la aparición de dicha mancha, el Ayuntamiento de Gijón activó el Protocolo de Aguas de Baño y acometió el cierre del arenal. La decisión fue adoptada por la Alcaldía, a propuesta de la Concejalía de Medio Ambiente, tal y como establece el citado protocolo.

Los responsables del servicio de salvamento colocaron la bandera roja en la zona afectada y no se descarta la posibilidad de que dicha medida se pueda extender a más zonas de la principal playa de la ciudad. Por ello, se mantendrá un seguimiento permanente de la mancha producida por los vertidos de los aliviaderos del río. A primera hora de esta mañana se revisará la situación y, en función de cómo haya evolucionado la macha, se decidirá mantener el cierre parcial, extenderlo o proceder a la reapertura de la playa.

Esta situación no es nueva en la playa de San Lorenzo, si bien es cierto que hacía dos años que no se producía. En los meses de mayo y junio de 2018 se produjeron una serie de vertidos debido a las fuertes lluvias, llegando incluso a afectar al Rinconín.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad