

Secciones
Servicios
Destacamos
La fase de instrucción contra Noemí Martínez, presunta asesina de su hija Olivia, sigue su curso. Ayer declararon en el Juzgado de Instrucción número 1 los policías que la detuvieron y leyeron sus derechos tras ser dada de alta en el hospital, donde ingresó a las tres de la madrugada del pasado 30 de octubre y salió pasadas las 11 de la mañana. La acusada manifestó que había intentado quitarse la vida, pero su vida no estuvo comprometida en ningún momento.
Cuatro policías que durante 45 minutos dieron cuenta de la frialdad y consciencia de la presunta parricida. Fue una declaración contundente contra la única acusada de la muerte de Olivia, quien en sede policial llegó incluso a reconocer haber suministrado barbitúricos a la menor. Los agentes aseguraron que Noemí no mostró ni sorpresa ni arrepentimiento cuando le leyeron sus derechos y la informaron del delito del que se le acusaba. Ni siquiera lloró cuando le dijeron que su hija había fallecido a causa de la ingesta desmedida de fármacos. En comisaría solo llamó a su hermano y a su abogada de Segovia, que no la representa en esta causa. La interpretación de los declarantes es que Noemí estaba en sus cabales, justificando incluso sus actos para que su hija dejara de sufrir malos tratos por parte de su padre. «Le di los fármacos porque nadie nos ayuda ni nos hace caso», explicó la presunta asesina. La investigación apunta a que la madre decidió acabar con la vida de su hija justo el día después de que la jueza le otorgase la custodia a su exmarido, con lo que debería regresar a vivir a Segovia con él.
En la declaración estuvieron presentes los abogados Daniel Labrador e Ignacio Blanco, que ejercen la acusación particular en representación de Eugenio, el padre de la pequeña Olivia. Ambos mantienen que su línea de defensa pasará por pedir para la detenida la pena de prisión permanente revisable. Pena a la que se sumará con seguridad la Fiscalía. Una de las condiciones de esta pena es que la víctima sea menor de 16 años o especialmente vulnerable. Los exámenes forenses revelaron que la pequeña presentaba una tasa de 0,7 miligramos de lorazepan por litro de sangre. La sustancia es ya tóxica para un adultos con 0,3 miligramos por litro de sangre.
La acusada de asesinato, Noemí Martínez, continúa en calidad de presa preventiva en el centro penitenciario de Asturias. No hay aún fecha para que declare de nuevo ante la jueza instructora del caso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.