Zona de Pescadores, en la parroquia gijonesa de Jove, donde encontraron el vehículo. JUAN CARLOS TUERO

Localizan en Gijón el coche robado a punta de navaja a una taxista de Llanera

El hallazgo revela que los delincuentes lo abandonaron en un lugar cercano a donde lo habían sustraído ocho horas antes

e. c.

Siero

Jueves, 9 de julio 2020

El vehículo que tres individuos robaron ayer a punta de navaja a una taxista de Llanera fue encontrado a las cuatro de la pasada madrugada por una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía de Gijón en la zona de Pescadores, en la parroquia gijonesa de Jove. El hallazgo revela que los delincuentes lo abandonaron en un lugar cercano a donde lo habían sustraído ocho horas antes. La víctima declaró a este diario que el robo se había producido junto a un campo de fútbol próximo al Musel, que podría tratarse del que utilizaba el Club de Fútbol Puerto.

Publicidad

El Opel Zafira de color negro se encuentra ahora depositado en una Comisaría de la ciudad, donde está siendo analizado por funcionarios de la Policía Científica en busca que pruebas que permitan localizar a los delincuentes. Fuentes policiales declinaron ofrecer datos sobre si el vehículo había sido dañado de forma intencionada para no entorpecer la investigación.

Los hechos ocurrieron ayer por la tarde cuando la taxista –que trabaja en la parada de Posada de Llanera– recibió una llamada para acudir a recoger a unos clientes al Motel Cancún, situado en la localidad de Santa Rosa, en la parroquia de Lugo de Llanera. En un primer momento, los ocupantes le pidieron que los llevara hasta una chatarrería de Gijón, pero durante el trayecto le solicitaron modificar el destino para redirigirse hasta la Campa Torres por carreteras secundarias. Fue cuando empezaron a simular que no sabían localizar su destino y hacer supuestas llamadas por el móvil a una mujer. Finalmente, llegaron hasta el citado campo de fútbol, donde dos de los individuos se bajaron del coche y abrieron la puerta de la conductora esgrimiendo una navaja. Se la pusieron en el cuello y, mediante amenazas, la obligaron a abandonar el taxi para darse a la fuga con el vehículo. La mujer fue auxiliada por un joven que pasaba por la zona, que le prestó el móvil para realizar las llamadas de auxilio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad