P. SUÁREZ
GIJÓN.
Martes, 1 de octubre 2019, 00:53
«Después de tantos años sin hacer nada, no creo que quince días arriba o abajo cambien la situación del Piles». La alcaldesa de Gijón, Ana González, se declara consciente de que la situación del río es «mala», pero pide paciencia para buscar soluciones que puedan atajar el problema. «Vamos a esperar a los informes para tomar decisiones. Estudiaremos la situación con seriedad científica y rigor. Esperamos que en poco tiempo las aguas del Piles bajen limpias y se pueda abrir al baño esa zona de la playa», afirmó ayer respecto a las conclusiones que se extraigan de los análisis encargados por Medio Ambiente y a los que la regidora se refirió como «un tema prioritario». «Llegarán lo antes posible», aseguró, aunque sin aventurarse a dar una fecha concreta.
Publicidad
Lo que sí quiso hacer González fue una valoración de la situación, reconociendo ciertos problemas en la red de saneamiento. «Parece que las aguas fecales proceden de nuestra propia red, que tiene que llevar más de las que estaba previsto según su capacidad», explicó.
En este sentido se quiso pronunciar también la Empresa Municipal de Aguas (EMA), desde donde descartaron que exista relación entre la obra del pozo de tormentas y la situación de la playa. «El agua que vierten las obras no son aguas fecales ni basura, es el propio agua del río que sale al realizar las excavaciones», explicaron sobre una posibilidad que se había insinuado en los últimos días.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.