Secciones
Servicios
Destacamos
El proceso del PP en Gijón estaba siendo anómalamente tranquilo, hasta esta noche. A poco más de 48 horas de la votación, la noche en la sede de Álvarez Garaya fue todo menos precisamente eso, tranquila. Se vivieron momentos de tensión entre ambas candidaturas, ... a raíz que desde una de ellas, la de José Manuel del Pino, pusiera sobre la mesa una impugnación de la candidatura rival. Las razones que esgrime son la presencia de integrantes que eran afiliados en VIllaviciosa en el congreso local que se celebró hace unos meses en el municipio vecino.
En concreto, uno de los nombres a los que se refieren es Adrián Carneado. Lo que dicen las normas internas de los populares es que un afiliado no puede participar en dos procesos en lugares diferentes, con al menos un año de diferencia. El Congreso en Villaviciosa tuvo lugar en abril. Y por aquí tiran precisamente desde la candidatura de Andrés Ruiz, que siendo cierto que Carneado fue afiliado en Villaviciosa no formó parte de aquel proceso y ni siquiera votó en el mismo, es decir, no computaría ese año al que hacen referencia. Adrián Carneado es afiliado en Gijón desde el pasado verano, dentro del plazo para poder ser miembro de pleno derecho, dado que este permanecía activo hasta el mitad de enero.
Las explicaciones y documentos no convencieron a la candidatura de Del Pino, que ha decidido ir a por todas y exige la impugnación de la lista. Aunque el comité jurídico del PP en Asturias no le ha dado la razón se acordó que el asunto pasase a Génova, que será quien tenga la última palabra. Se espera que esta llegue en las próximas horas, antes de la votación del sábado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.