Amelia Charro, vecina de Viesques que encabezó una de las candidaturas. Arnaldo García

Lío en las elecciones vecinales de Viesques, en Gijón

Amelia Charro, que salió derrotada al concitar solo 64 apoyos ante los 204 de su contrincante Juan Suárez, dice que «hubo irregularidades»

Laura Fonseca

Gijón

Lunes, 14 de octubre 2024, 20:42

Lío en las elecciones vecinales de Viesques. El proceso electoral se celebró el pasado jueves, día 10 de octubre, y dio como ganador a Juan Suárez, hijo del histórico líder vecinal Iván Suárez. Fue una jornada algo complicada, que se cerró casi al borde de la medianoche por las dificultades para contabilizar los votos. Juan Suárez logró 204 apoyos y Amelia Charro, su contrincante, 64. Hubo tres votos nulos. Pues ahora, Amelia Charro, la candidatura derrotada, amenaza con recurrir el proceso. «Vamos a impugnar las elecciones por las graves irregularidades cometidas a lo largo del proceso electoral», anuncian. Aseguran a través de una nota enviada a EL COMERCIO que todas las denuncias fueron cursadas ante la Federación de la Asociación de Vecinos de la Zona Urbana (FAV), de la propia asociación de vecinos de Viesques, «sin contestación» alguna.

Publicidad

Sobre las presuntas irregularidades afirman que «solo la candidatura de Amelia Charro fue entregada en tiempo y forma». La candidatura de Juan Suarez «se entregó fuera de plazo, el 3 de octubre», abundan. «Nunca se expuso el censo para comprobar quienes eran socios y quienes cumplían con los requisitos recogidos en los Estatutos. Las elecciones fueron un caos, llegó gente de todos los barrios de Gijón a votar, no se pudo comprobar quienes eran socios, ni si cumplían con los requisitos de los Estatutos», insisten.

Juan Suárez, por su parte, en sus primeras declaraciones como presidente vecinal de Viesques, aseguró que uno de los retos era dar vida comercial y social al barrio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad