![El arrestado en Ribeira (Coruña) a su llegada a los juzgados, de donde salió en libertad sin cargos.](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2025/02/08/Arrestado%20Ribeira-R7lxULAwqzTKP7kKCfpyk4L-1200x840@El%20Comercio.jpg)
Ver 15 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 15 fotos
Olaya Suárez
Gijón
Sábado, 8 de febrero 2025, 17:22
El quinto detenido por los casi 500 kilos de cocaína que fueron localizados en la costa asturiana tras el naufragio de una narcolancha ha quedado en libertad sin cargos tras prestar declaración en el juzgado de Ribeira (Coruña). Se trata de un quinto individuo (el único que fue arrestado por la Policía Nacional en la operación conjunta con la Guardia Civil) que fue interceptado por los agentes de la Comisaría de Gijón por su presunta participación en la descarga frustrada. Sin embargo, tanto la jueza como la fiscalía consideran que no existe indicio alguno de delito y le han dejado en libertad sin ninguna medida cautelar y desligado a la causa.
Al parecer, este vecino de Ribeira y mecánico de profesión, se había trasladado en los últimos días a Gijón. En un relato ante la jueza que se prolongó durante una hora, contó los detalles que le habrían traído a Asturias, una explicación que, a ojos del ministerio público, le desligaba del desembarco del alijo de droga.
Los otros cuatro arrestados por la Benemérita (los tres ciudadanos francoafricanos rescatados en la lancha) y Francisco M. V., vecino también de Ribeira de 40 años, se encuentran ya en el centro penitenciario de Asturias por el delito contra la salud pública. El gallego es el propietario de la embarcación que sufrió el accidente (con matrícula francesa, de Ruán) que esperaba a los otros tres compinches en tierra, en San Esteban, para ejecutar la descarga que nunca se llegó a realizar. Salió del juzgado de Pravia esposado, escoltado por los agentes de la Usesic de la Guardia Civil y al grito de 'Puxa Asturies'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.