El juzgado de lo Mercantil número 3 de Gijón ha ordenado el embargo de avión de la flota de Iberia al no pagar la compañía aérea los 1.761 euros como indemnización a un gijonés por la demora de un vuelo con destino a Ibiza.
Publicidad
El afectado, representado por el abogado José Luis Nava Meana, demandó a la aerolínea por los prejuicios ocasionados por la demora del vuelo, que le imposibilitó asistir a una cita de negocios. El juzgado condenó a Iberia a abonar 1.761 euros pero un año después, aún no ha efectuado ese pago. «Ni fueron al juicio ni si quiera contestaron», dice el letrado. El importe sefija en concepto de los daños y perjuicios materiales y morales por «el gran retraso sufrido» por el vuelo entre Santander e Ibiza del 18 de mayo de 2019.
Es por ese motivo por el que el juzgado de lo Mercantil solicita ahora en ejecución de sentencia que, de forma subsidiaria, se proceda al embargo de un avión Airbus A320 Neo, matrícula EC-MXY, que lleva por nombre Getafe. Se trata de una sentencia con pocos precedentes en España y que dar un espaldarazo a los derechos de los clientes.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.