Joaquín pañeda

Un joven acepta un año y medio de cárcel por traficar con ketamina y MDMA en Gijón

Cuando fue detenido, en la zona centro en febrero de 2020, portaba trece papelinas

O. Suárez

Miércoles, 15 de junio 2022, 17:45

El joven acusado de traficar con ketamina y MDMA reconoció este miércoles los cargos que pesaban sobre él en el juicio celebrado en la Sección Octava de la Audiencia Provincial y aceptó una condena de un año y medio de cárcel, así como el pago ... de una multa de 600 euros.

Publicidad

La fiscalía solicitaba inicialmente para el procesado una condena de cuatro años de cárcel por un delito contra la salud pública, si bien rebajó la petición de cárcel ateniéndose a las circunstancias personales del acusado, sin antecedentes penales, con trabajo fijo y con un tratatamiento de deshabituación de las sustancias estupefacientes.

La detención tuvo lugar la madrugada del 15 de febrero de 2020, en la confluencia de las calles Casimiro Velasco y San Bernardo. Los agentes de la Policía Nacional le ocuparon trece papelinas de MDMA, una bolsita con 2,35 gramos de ketamina y 245 euros, «obtenidos de la distribución a terceros de sustancias estupefacientes», según selañaba la fiscalía en su escrito de acusación. El precio de la venta del MDMA habría ascendido a 569 euros y en el caso de la ketamina, a 122 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad