Los padres del bebé asesinado en Nuevo Roces y únicos dos investigados por el brutal crimen conocieron hoy por parte del juzgado su situación actual en el caso, que será juzgado por un jurado popular. Ella, Silvia A.M. lo hizo por videoconferencia, al encontrarse en prisión preventiva desde el pasado mes de septiembre.
Publicidad
Su pareja y padre del bebé lo hizo de forma presencial a primera hora de la mañana. Fue en ese momento cuando se confirmó que la Fiscalía solicita archivar los cargos contra el joven al considerar que no se ha probado su participación en lo ocurrido. De esta manera, el Ministerio Fiscal considera que solo Silvia A.M. debe ser juzgada por un presunto delito de asesinato. Será la jueza quien tome la decisión de sacar o no al joven del proceso.
Noticia Relacionada
Esta petición de la Fiscalía llega después de que se conociese que el cuerpo sin vida del bebé presentaba pelos de ambos investigados, así como de su mascota. La presencia de cabello de él puede reflejar su implicación en el crimen, tal y como mantuvo Silvia A.M. en su segunda declaración ante la jueza, pero también podría deberse a que la mochila en la que se introdujo el cuerpo del recién nacido era habitualmente usada por el padre, que habría dejado restos en el tejido.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.