El juzgado de Instrucción número 4 de Gijón decretó ayer al mediodía una orden de prisión preventiva comunicada y sin fianza para el hombre que el pasado miércoles agredió a Ismael López, vecino de Montevil, causándole un traumatismo craneoencefálico severo que terminaría con su vida horas más tarde. El juez instructor le acusa de un delito de lesiones dolosas en concurso con un homicidio imprudente. Atiende de esta forma la petición de la Fiscalía, que había solicitado la prisión del agresor, al que le imputa inicialmente un delito de homicidio por imprudencia.
Publicidad
Un hombre bueno que se mudó joven a París por amor Una violenta agresión truncó la vida a un hombre bueno, solidario y entregado a su familia. El pasado miércoles un vecino de 50 años del barrio de Montevil agredió brutalmente al gijonés de 85 años Ismael López. Estaba con su mujer en un banco público cuando su agresor le empujó, provocándole una traumatismo craneocenfálico severo. Horas más tarde fallecería por un fallo multiorgánico. La familia, desolada por la repentina pérdida, pide justicia. «Tenía muchas ganas de vivir y se las ha arrebatado», cuenta la familia. Recién recuperado de una enfermedad de larga duración, era habitual ver a Ismael, Mael, pasear por Montevil con su mujer y sus nietos. «Siempre ayudaba. Siempre estaba dispuesto a cuidarnos a todos», destaca su familia. Hacía 20 años que el fallecido y su mujer habían regresado de París tras su jubilación. Allí se mudó Mael de joven para compartir vida con la que pasados los años se convertiría en su mujer.
El detenido, vecino también de Montevil, pasó ayer a disposición judicial y horas más tarde fue enviado al Centro Penitenciario de Asturias, en Villabona. Según ha podido saber este periódico, desde que el agresor conociera el fallecimiento de su víctima, se ha mostrado «afligido y consternado». En su declaración, tanto en Comisaría como ante el juez instructor, se mostró arrepentido por la agresión mortal.
Está previsto que la defensa solicite un examen médico para acreditar cuál es la situación mental del detenido.
Los hechos sucedieron el pasado miércoles a mediodía. El agresor -contaron testigos presenciales a este periódico- empujó violentamente a su víctima a las puertas de un conocido supermercado en la calle Velázquez. La agresión podría haberse producido porque el octogenario se negó a darle dinero a su agresor. El empujón tiró al suelo al hombre, provocándole un traumatismo craneoncefálico grave. El golpe en la cabeza le generó una pérdida importante de sangre. La víctima estaba sentada con su mujer en un banco público.
Noticia relacionada
Guillermo Maese
Asiduo a una cafetería próxima a su domicilio, el autor llegó incluso a agredir con una silla a un cliente y a amenazar a uno de los camareros. Varios locales hosteleros le habían prohibido la entrada. En los supermercados de la zona era conocido por la compra habitual de bebidas alcohólicas. Durante las últimas horas -todo según los testigos a los que ha tenido acceso este periódico- había mostrado evidencias de estar fuera de juicio.
Ismael López terminaría por fallecer en el HUCA durante la madrugada del miércoles al jueves. Su familia clama justicia y lamenta que los servicios médicos «hayan tardado más de 40 minutos en llegar al lugar».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.