

Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Lunes, 22 de junio 2020, 15:21
La Policía Local de Gijón ha detenido por un delito de atentado a una mujer de 20 años que agredió a los agentes para evitar que decomisaran las bebidas de un botellón que estaba realizando junto a otros tres jóvenes.
El suceso ocurrió en la madrugada del sábado en el barrio de Cimadevilla, donde una patrulla intervino e identificó a cuatro personas que estaban reunidas consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública. Según ha informado el Ayuntamiento de Gijón en un comunicado, cuando los agentes procedieron a retirar las bebidas la joven se abalanzó sobre un agente y le cogió por el chaleco para evitar que lo hiciera. Cuando otro agente intentó separarla, la mujer, vecina de Langreo, le agredió con patadas, arañazos y golpes en el pecho.
Durante la madrugada del viernes al sábado, otra patrulla de la Policía Local detuvo a un joven por daños en vehículos aparcados, al que había identificado y denunciado momentos antes por el mismo delito. Los agentes habían acudido a la calle Saavedra por una llamada de un vecino que alertó de que un joven estaba provocando destrozos en vehículos estaciones en esa calle. Con la descripción de la vestimenta que llevaba que había dado el denunciante, los agentes lograron identificarlo en las inmediaciones del lugar y denunciarlo por un delito de daños, aunque no fue detenido.
Poco después, la Policía recibió otra llamada por un hecho igual protagonizado por el mismo joven, de 24 años y vecino de Gijón, que había sido identificado y denunciado minutos antes. Por otro lado, un hombre de 36 años fue detenido ese mismo día por un delito de resistencia grave, insultos y amenazas a los agentes que le identificaron cuando estaba bebiendo cerveza en un banco de plaza rodeado de otras personas sin mascarilla.
Otro hombre, de 69 años y vecino de Siero fue detenido en la madrugada del domingo al lunes en la calle León XIII por desobediencia y resistencia grave, al resistirse a ser identificado. Durante el pasado fin de semana fueron detenidas cuatro personas por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y otro conductor por carecer de permiso para circular.
Un centenar de conductores fueron multados por exceso de velocidad y conducción temeraria en la carretera del Piles al Infanzón, un tramo sinuoso habitualmente utilizado para hacer carreras ilegales. Además, cuatro establecimientos de hostelería fueron denunciados por no respetar el horario de cierre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.