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Vial de Jove en superficie. Proyecto del ministerio.
De Jove a La Reguerona para el futuro del acceso a El Musel

De Jove a La Reguerona para el futuro del acceso a El Musel

El valle de Aboño parece llamado a albergar la futura carretera para el tráfico pesado portuario, pero hay distintas propuestas planteadas

Jueves, 10 de octubre 2024, 02:00

No es de extrañar que los vecinos del oeste de Gijón se confiesen mareados y hasta desesperanzados con la posibilidad de que se acometa un nuevo acceso a El Musel que permita sacar un millar de camiones de la avenida del Príncipe de Asturias ... para contribuir a descender la contaminación atmosférica. Solo en los últimos años se han puesto sobre la mesa hasta cinco posibles itinerarios para el nuevo vial. El sacado a licitación en 2023 y que contaba con el consenso de todos era el vial soterrado de Jove. Nadie contaba con que a principios de este año el Ministerio de Transportes reculara aduciendo problemas técnicos insalvables derivados de un acuífero que podría derrumbar edificios de viviendas y hasta una residencia de ancianos. Lo cierto es que de una inversión de 285 millones de euros pasó a otra propuesta de un vial en superficie que bajaba la apuesta a unos 58, pero no eliminaba el problema de la contaminación, al tiempo que aislaba toda la zona de El Lauredal y Jove del resto de Gijón. Fue una propuesta radicalmente rechazada por Principado, Ayuntamiento y vecinos.

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