El abogado gijonés, José Carlos Álvarez, que abandonó la disciplina socialista el pasado lunes. E. C.

Un ex alto cargo del PSOE de Gijón deja el partido: «Llegas a un total hartazgo»

José Carlos Álvarez dice que «la tensión institucional es brutal» y cree que el congreso de Sevilla fue «una maniobra de marketing»

Viernes, 6 de diciembre 2024, 01:00

El abogado gijonés José Carlos Álvarez, afiliado al PSOE local desde hace 36 años, abandonó el lunes las filas socialistas ante la situación que vive ... en los últimos años el partido a nivel nacional. Álvarez es una figura muy significativa del PSOE de Gijón, del que fue secretario de Organización y de Asuntos Jurídicos con Ignacio Villaverde, Vicente Álvarez Areces, Paz Fernández Felgueroso, José Manuel Sariego, Santiago Martínez Argüelles e Iván Fernández Ardura. También fue candidato al Senado. Pero si su distanciamiento con el PSOE nacional comenzó con la amnistía a los políticos catalanes, la gota que colmó el vaso fue el pasado congreso socialista celebrado en Sevilla, que calificó de «una maniobra de marketing».

Publicidad

Álvarez critica los cambios orgánicos habidos en el partido, donde ya no se debate de gestión y «todo está pactado». Añadió que Pedro Sánchez «llegó al poder diciendo que devolvía el partido a la militancia, pero no fue así». Pero, en su opinión, lo peor es que «la tensión institucional es brutal. Si mi secretario de Organización y ministro es imputado, cierro y convoco elecciones. Si el fiscal general es imputado, tiene que irse, pero tú también porque lo nombraste tú». Y es que el letrado gijonés dice que «es una y otra, y otra... Llegas a un total hartazgo». José Carlos Álvarez va con mucha frecuencia a Madrid, donde sus compañeros de la Abogacía del Estado y la Fiscalía le hablan de «una presión insoportable».

Compara la situación del partido a nivel nacional con la cueva de Platón, «donde el hombre sólo veía sombras de la realidad y al salir a la calle quedó deslumbrado por el sol». Es más, cree que la situación se parece mucho a la caída del Gobierno de Felipe González por culpa de los GAL. Y es que Álvarez está seguro de que el Gobierno de Pedro Sánchez «se cae».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

6 meses por solo 9€

Publicidad