Gijón
Jorge, el héroe de Tremañes que salvó la vida de dos vecinos en un incendioGijón
Jorge, el héroe de Tremañes que salvó la vida de dos vecinos en un incendioG. MAESE / J. A. GARCÍA
GIJÓN.
Jueves, 13 de abril 2023, 04:20
Volvía de una fructífera entrevista de trabajo a su casa cuando escuchó gritos de auxilio que provenían del sótano de una vivienda unifamiliar en el número 25 de la calle Socorro, en el barrio de Tremañes. Bendita vuelta a casa. Un incendio provocado ayer a media mañana por el calor generado de una lámpara generó una gran cortina de humo negro en la planta baja. En su interior estaba la propietaria de la vivienda, V. C. C., de 75 años, que había bajado para intentar sofocar el fuego con un caldero de agua, y un primer vecino, M. S. O, de 73 años, que entró a socorrerla: el humo negro les impedía encontrar la salida. La angustia se apoderó del barrio.
Publicidad
Fuego Pasadas las 11.30 horas se declaró un incendio por el calor generado por unas lámparas en una vivienda de Tremañes.
Socorro La propietaria de la vivienda y un vecino quedaron encerrados en el sótano sin encontrar la salida.
Auxilio Jorge Garrido rescató a los dos vecinos de la asfixia por inhalación de humo.
Fue entonces cuando el gijonés Jorge Garrido, de profesión soldador, y vecino de Tremañes de toda la vida, se puso la capucha de su chubasquero, encendió la linterna del móvil y bajó a rescatarlos. «La casa es pequeña. No me pareció difícil encontrarlos, pero sí es cierto que más tarde me di más cuenta del peligro de la situación», explica Jorge en exclusiva a EL COMERCIO. El suelo de la dependencia mojado y el sótano lleno de humo negro. «El hombre no estaba muy aturdido, pero ella bastante. Debían llevar varios minutos encerrados», relata. A la propietaria la cogió en brazos y al hombre le enseñó la salida. Poco después llegó una dotación del Cuerpo de Bomberos, que se encontró a la propietaria a salvo, aunque bastante aturdida. A ella, a Jorge, al primer rescatador y a la vecina de la vivienda contigua les atendió una UVI móvil del Sespa por intoxicación. Los cuatro fueron trasladados al Hospital de Cabueñes para las pruebas pertinentes. La propietaria de la vivienda se quejaba de un fuerte dolor en el brazo y con alguna dificultad respiratoria. Los primeros informes médicos descartaron la intoxicación de las cuatro personas atendidas.
La llegada de los Bomberos, con ya todas las personas a salvo, sirvió para sofocar el incendio. Relata el informe que procedieron a apagar unas ascuas que aún se encontraban en el sótano y a ventilar la vivienda.
El incendio se produjo pasadas las 11.30 horas de la mañana y generó una gran expectación entre los vecinos de la zona residencial.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.