Secciones
Servicios
Destacamos
Joaquín Miranda ha dado un paso al frente. Después de varias semanas de especulaciones sobre su posible candidatura para presidir el Grupo de Cultura Covadonga, el que fuera, y sigue siendo, tesorero de la entidad de Las Mestas en los últimos ocho años, ha decidido ... oficializar su candidatura. Será el viernes de esta misma semana, en un acto formal que tendrá lugar en el Hotel NH y que contará con la presencia, entre numerosos colectivos y secciones vinculadas al Grupo de Cultura Covadonga, a la práctica totalidad de la directiva que, aún en la actualidad, preside Antonio Corripio. De hecho, de forma previa a la presentación pública formal, hará lo propio con sus actuales compañeros de junta directiva.
De esta forma, Miranda oficializará lo que, para muchos grupistas, era, además de un deseo, un secreto a voces. Las fechas para los comicios se van acercando y tanto su candidatura como la de José Carlos Fernández Sarasola se daban como más que probables, pero, hasta la fecha, ninguno de los dos había dado el paso definitivo. El actual tesorero de la Junta Directiva que preside Antonio Corripio da ahora el paso definitivo coincidiendo, además, con la reactivación de la controversia entre el Grupo y el Ayuntamiento de Gijón derivada del anillo navegable del Piles, que la Fundación Biodiversidad da por finiquitado.
El, por ahora, único candidato oficial a la presidencia del Grupo, como cabe pensar, seguirá los pasos y criterios defendidos por la actual junta directiva grupista, en la que ostenta un cargo de responsabilidad, aunque, como es obvio, todo queda, en este asunto concreto, a expensar de la decisión que pueden tomar los socios a tenor de los acontecimientos del pasado fin de semana.
Por el momento, poco ha trascendido de las personas que lo acompañarán en su candidatura, aunque, según pudo saber este periódico, Miranda cuenta con el aval y el apoyo de la inmensa mayoría de las secciones grupistas y de significados socios con marcada ascendencia en la entidad deportiva de Las Mestas tanto por su antigüedad como por prestigio interno.
La oficialización de la candidatura del actual tesorero, comunicada ya a sus actuales compañeros de directiva, marca un nuevo tiempo en los comicios grupistas una vez cerrada la etapa de Antonio Corripio como presidente después de ocho años en el cargo. Al margen de la cuestión relativa al anillo navegable, el Grupo sigue pendiente del desarrollo de su Plan Director y, a buen seguro, Miranda tendrá oportunidad el próximo viernes de exponer su programa y planes de futuro con vistas a los próximos cuatro años y, como espera, recibe el aval de la mayoría de socios en las próximas elecciones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.