Borrar
Maddaloni, en el centro con camisa a cuadros, con sus empleados. L. M.
El italiano que revolucionó el Muelle se despide tras 35 años de pizzas

El italiano que revolucionó el Muelle se despide tras 35 años de pizzas

Giuseppe Maddaloni, dueño del Vesuvio, se jubila agradecido a toda su clientela y convencido de que el local se queda en buenas manos

IVÁN GARCÍA

GIJÓN.

Lunes, 3 de octubre 2022, 01:08

'Ciao' Vesuvio. El restaurante italiano más mediático de la ciudad bajó ayer la persiana tras la jubilación de su propietario, Giuseppe Maddaloni. «¿Revolucionarios? Yo creo que en el negocio de italianos en la ciudad sí que lo fuimos», reflexiona Maddaloni. «Quiero descansar un poco», añade el propietario de la pizzería. «¿Si me da pena dejarlo? Ya lo consultaré con la almohada», bromea. Napolitano de 70 años, Maddaloni abrió su primer restaurante en 1981 en la calle Ezcurdia, el Napoli. Pero el éxito comercial le llegó en mayo de 1987 cuando se instaló en el actual local con vistas al Puerto Deportivo. «Agradezco a todos los clientes que hemos tenido estos años», comenta el propietario del restaurante.

El Grupo Gavia asumirá la gestión del local tras su jubilación. Será el local número 14 de los socios, que ya regentan dos restaurantes de comida italiana en la ciudad: los Gepetto. Gavia acometerá una reforma exprés en el local, que pretende reabrir en diciembre, conservando, eso sí, el grueso de la plantilla y el espíritu del negocio. «En un principio va a ser de la misma línea», añade Maddaloni, convencido de que la nueva propiedad lo hará bien: «Espero que lo hagan mejor que yo». Feliz por la jubilación que llega, el ya ex cocinero del local, no preparaba ningún plato especial para ayer: «Sota, caballo y rey, lo de siempre».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El italiano que revolucionó el Muelle se despide tras 35 años de pizzas