Secciones
Servicios
Destacamos
OLAYA SUÁREZ
GIJÓN.
Miércoles, 17 de febrero 2021, 00:34
El juzgado investiga a una mujer de origen rumano que supuestamente engañó a un hombre de 93 años para que cambiase el testamento a su nombre y le entregase casi 200.000 euros que tenía en la cuenta bancaria. La investigada le conoció en un parque de Gijón y poco a poco fue ganándose su confianza, hasta llegar a acudir a su casa con frecuencia. Fue detenida por agentes de la Policía Nacional cuando se disponía a realizar la extracción de una importante suma de dinero de la cuenta del hombre.
Según consta en la denuncia interpuesta en el juzgado de instrucción, «con engaños y prevaliéndose de su situación, llegando incluso a decirle que 'la había dejado embarazada', la querellada le hizo otorgar testamento en su favor, legándole la vivienda en donde reside, en la calle Lanuza». Las acciones legales en contra de la ciudadana rumana fueron iniciadas por la sobrina del nonagenario al tener conocimiento de que la cuenta bancaria había sufrido una importante merma y de que había escrito testamento en favor de la mujer.
Además de la investigación en el juzgado de Instrucción, un juzgado de lo penal de Gijón mantiene abierta una causa por el supuesto hurto de joyas y dinero en efectivo de la vivienda delhombre de 93 años por parte, supuestamente de la misma persona. No sería la primera vez que la acusada se ve envuelta en este tipo de delitos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.