Borrar
Robos en Gijón: Investigan un robo perpetrado en una vivienda de Castiello
Robos en Gijón

Investigan un robo perpetrado en una vivienda de Castiello

Los ladrones aprovecharon la ausencia de los dueños para forzar una ventana y llevarse dinero y joyas

OLAYA SUÁREZ

GIJÓN.

Lunes, 12 de septiembre 2022, 02:07

Las fuerzas de seguridad del Estado investigan un robo perpetrado en un chalé de la parroquia de Castiello. Los hechos se produjeron hace días, aprovechando un momento en el que los propietarios de la vivienda se habían ausentado. Cuando regresaron, poco tiempo después, se encontraron con que los ladrones habían forzado una ventana y habían logrado acceder al interior. Se llevaron dinero en efectivo y joyas tras registrar todas las estancias y vaciar armarios y cajones en busca del botín.

Al parecer, esos mismos delincuentes podrían estar detrás de otro intento de robo en la misma parroquia perpetrado apenas unos días antes. En esa ocasión, la llegada de unos vecinos pudo hacer que los ladrones saliesen huyendo precipitadamente sin materializar el robo.

La Policía Nacional y la Guardia Civil mantienen activos los controles preventivos y de investigación en las principales vías de entrada al casco urbano y también en las parroquias más afectadas.

En lo que va de verano la Policía Nacional ha arrestado a los integrantes de dos bandas organizadas relacionadas con robos cometidos en viviendas de Gijón. A finales de julio fueron arrestados dos ciudadanos procedentes de Georgia acusados de nueve asaltos en pisos. Fueron sorprendidos in fraganti cuando se disponían a entrar en un domicilio del centro de la ciudad. Llevaban 3.095 euros en efectivo, además de las herramientas que utilizaban para los robos, escondidas en el asiento trasero de un coche. En el registro del piso turístico en el que se alojaban, los agentes localizaron joyas procedentes de los robos cometidos los días antes: anillos, relojes, varios teléfonos móviles, billetes y monedas de varios países, herramientas y 800 euros en efectivo. Accedían a los pisos manipulando las cerraduras con ganzúas, causando escasos desperfectos en la puerta.

A penas dos semanas después, a principios de agosto, fueron arrestadas dos mujeres de origen croata, miembros de un grupo criminal itinerante, como supuestas autoras de once robos en viviendas de Gijón y Oviedo. Con las investigaciones realizadas tras las denuncias de los dueños de los pisos afectados se logró estrechar el cerco sobre las autoras, lo que culminó con la detención de las dos mujeres cuando se disponían a hacer uso de su vehículo, que se encontraba estacionado en un parking público en el centro de Gijón.

Las fuerzas de seguridad instan a la ciudadanía a utilizar las medidas de autoprotección a su alcance, como cerrar siempre la puerta con la llave, aunque la salida vaya a ser de poco tiempo, y también activar la alarma siempre que se abandone el domicilio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Investigan un robo perpetrado en una vivienda de Castiello