Borrar
Un agente de la Guardia Civil de Tráfico. E. C.
Investigan a un gijonés que huyó de la Policía durante tres kilómetros y acabó chocando contra los agentes

Investigan a un gijonés que huyó de la Policía durante tres kilómetros y acabó chocando contra los agentes

El siniestro dejó heridos a dos policías locales. La Guardia Civil logró dar con él tras quince días analizando la carretera, los daños del vehículo y empleando técnicas de identificación de automóviles y reconocimiento de personas

P. Á.

Gijón

Miércoles, 2 de abril 2025, 15:08

La Guardia Civil de Asturias investiga a al conductor de un quad, vecino de Gijón, que protagonizó una persecución de tres kilómetros, durante la cual colisionó contra un vehículo patrulla de la Policía Local, dejando a dos agentes heridos. El hecho ocurrió el pasado 20 de febrero, en la calle Galeno, en la zona sur del Barrio de Roces, cuando una patrulla detectó un quad circulando con la matrícula rota, de la que faltaban las letras de su terminación.

Ante esta irregularidad, los agentes intentaron detener el vehículo utilizando el sistema prioritario, tanto señales luminosas como acústicas. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso y emprendió la huida a gran velocidad. Durante la huida, el hombre circuló poniendo en peligro a otros usuarios de la vía, según detalla la Guardia Civil. Peatones y conductores de vehículos tuvieron que apartarse para evitar ser atropellados o sufrir una colisión.

Tras recorrer tres kilómetros, en el cruce del camino La Belga con el camino La Teyera, se produjo una colisión entre ambos vehículos. Como consecuencia del impacto, el coche oficial se salió de la vía y chocó contra el portillo de cierre de una finca, quedando inutilizado. Por su parte, el quad continuó su fuga campo a través, sin que en ese momento se logrará identificar a su conductor. Los dos agentes que viajaban en el vehículo patrulla resultaron heridos.

De la investigación se hizo cargo el Equipo de Investigación de Siniestros (EIS) con base de Oviedo, que forma parte de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) del Sector de Tráfico de Asturias. Durante 15 días, los investigadores analizaron la vía, los daños del vehículo y emplearon técnicas de identificación de automóviles y reconocimiento de personas.

Como resultado de estas pesquisas, en la tarde del pasado 3 de marzo, se logró identificar y localizar al presunto autor de los hechos, un varón de 35 años, vecino de Gijón. Se le investiga como presunto autor de un delito contra la seguridad vial en su modalidad de conducción manifiestamente temeraria.

Se da la circunstancia de que las patrullas de la Policía Local de Gijón que vigilan la zona ya estaban alertadas, puesto que habían detectado en ocasiones anteriores la presencia de un quad con la matrícula fracturada de similares características, cuyo conductor se había dado a la fuga en más ocasiones

El atestado instruido fue entregado en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón. La Guardia Civil recuerda la importancia de respetar las señales de los agentes y la normativa de tráfico para garantizar la seguridad vial

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Investigan a un gijonés que huyó de la Policía durante tres kilómetros y acabó chocando contra los agentes