Las fuertes lluvias provocaron esta mañana la crecida del río Peñafrancia, cuyo caudal sobrepasó el nivel de las arquetas ya saturadas y se desbordó, anegando varios viales del campus. En la memoria aún está la tromba de agua que en junio de 2018 anegó el edificio Polivalente de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, causando daños millonarios principalmente en el Área de Teoría de la Señal y Comunicación.
Publicidad
Noticia Relacionada
Por el momento el edificio Polivalente no ha sufrido daños, si bien el agua ha obligado a cortar los viales de Blasco de Garay y Luis Ortiz Berrocal. En el lugar permanece una unidad de la Policía Local asegurando la zona, así como personal de la Empresa Municipal de Aguas, que se encargó de despejar el sistema de alcantarillado. El personal del centro universitario permanece vigilante, aunque estas inundaciones son relativamente frecuentes en el entorno de la EPI.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.